Télécharger ce numéro


Sommaire

I / Dossier monographique

« Fronteras en la literatura y las artes hispanoamericanas últimas »

Coord. : Adélaïde de Chatellus (Université Paris-Sorbonne, CRIMIC EA 2561)

Adélaïde DE CHATELLUS (Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« Préface »

Alvaro SALVADOR (Universidad de Granada),
« Viaje por las hojas de Parra »

Héctor DELGADO (Université Paris-Sorbonne),
« “En las regiones estilizadas del mito”: frontières de la zona de S’aérer »

Magali SEQUERA (CPGE Lycée Pasteur, Neuilly-sur-Seine),
« Andrés Rivera, una poética lindante »

Daniel ESCANDELL (Universidad de Salamanca),
« Tuiteratura: la frontera de la microliteratura en el espacio digital »

Inés SÁENZ (Tecnológico de Monterrey) y Christophe SINGLER (Université de Franche-Comté, Besançon),
« Marcel Duchamp/Mario Bellatin: trayectos de El gran vidrio »

Aude NAEF (Université Paris-Sorbonne),
« Espacios fronterizos y zonas de contacto entre el lenguaje coreográfico y poético: una dialéctica del movimiento a la escritura, de la palabra a la danza »

Irma VÉLEZ (IUFM de Paris, Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« Intericonicidad y trazo infantil en Postales de Leningrado (2007) de Mariana Rondón »

Lidia MORALES (Université Libre de Bruxelles – Université de Salamanque),
« Pretexto para realidades posibles: taxonomía del juego literario »

Henri BILLARD (Université de Poitiers),
« Logros y desafíos de los cultural studies en el mundo académico francés: el caso del hispanismo »

II / Varia

Justine PÉDEFLOUS (Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« Une utopie en Amérique latine ? Les enjeux de la géographie dans un récit de « science-fiction » espagnol de Nilo María Fabra (1843-1903) »

Mírian SUMICA Carneiro Reis (Universidade Federal do Rio de Janeiro),
« Velho Francisco, Leite Derramado, o Brasil de Chico Buarque – memórias da decadência em verso e prosa »

Paul BAUDRY (Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« Du renversement autobiographique à la thanatographie dans « Solo para fumadores » (1985) de Julio Ramón Ribeyro »

III / Documents

Laurence BREYSSE-CHANET (Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« En la inauguración del “Aula José Lezama Lima”, La Habana, 14 de noviembre de 2013 »

Jean-Baptiste PARA,
« Flores de papel Japonés »

Laurence BREYSSE-CHANET (Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« “Reconocer va caminando”. En la compañía infinita de José Lezama Lima »

IV / Comptes-rendus

Véronique PUGIBET (Université Paris-Sorbonne – Paris IV),
« Reseña de la colección Serie Ve, México DF, Ediciones Ve, Distribuidor exclusivo Océano »

Bernard BESSIÈRE (Université Aix-Marseille),
« Compte rendu sur Martine Heredia, Tàpies, Saura, Millares. L’art informel en Espagne »

Jean-Paul AUBERT (Université Nice Sophia Antipolis),
« Marianne Bloch-Robin, Madrid dans le cinéma de Carlos Saura : Los Golfos, Deprisa, deprisa et Taxi, Paris, Presses universitaires de Vincennes, Collection Esthétiques hors cadre, 2013, 176 p. »

Bénédicte BRÉMARD (Université du Littoral-Côte d’Opale),
« Jean-Paul Aubert, Madrid à l’écran (1939-2000), Lyon, Le Grimh, 2013, 137 p. »